Luis Herrera

Luis Herrera Romero es gestor de proyectos en el Vicerrectorado de Investigaciones de la Universidad ESAN. Magister en Administración y especialista en Gestión de Proyectos por la misma Universidad, amplió sus estudios en Comunicación Política y Gubernamental en Santo Domingo y Buenos Aires. Ha sido profesor contratado en diversas escuelas como la Escuela Nacional de Administración Pública, Escuela Nacional de Inteligencia, Escuela Superior de Guerra Naval; así como en la Universidad ESAN.

Formó parte del equipo que elaboró la metodología para la implementación de gestión por procesos en la administración pública (2014); además lideró diversas consultorías para la elaboración de perfiles por competencia, en entidades como el Ministerio de Justicia (2012) Ministerio Público (2012); así como la implementación de la Ley SERVIR (2014-2015), diseño y rediseño de entidades públicas, tales como, Electro Oriente (2012), Mancomunidad Regional de los Andes (2013) y Academia de la Magistratura (2015).

Como consultor individual ha investigado sobre el clima de inversiones en el Perú (2010) y elaboración de propuesta de políticas para el sector minero no metálico (2010), además asesoró en la elaboración del Plan Estratégico de Compras de las Fuerzas Armadas (2015 y 2016 - 2021). Como investigador ha escrito sobre un nuevo modelo de gestión para la Autoridad Autónoma del Tren Eléctrico (2014) y aspectos relacionados a la medición de la pobreza y desigualdad (2015).

En la Gestión Pública ha sido felicitado por la evaluación del proyecto de acondicionamiento e implementación de infraestructura aeronáutica en la ciudad de Pisco; proyecto orientado a fortalecer la industria militar, mediante el uso de mecanismos offset.

Luis Herrera Romero